La oficina de turismo de Almendralejo se integrará en una red de oficinas de turismo de la región. El Gobierno de Extremadura dio luz verde hace unas semanas al proyecto de Decreto por el que se regulará esta Red de Oficinas de Turismo.

Según explica el Gobierno, el objetivo es implantar un sistema homogéneo que transforme estas oficinas en "auténticas herramientas" de promoción turística de "primer orden" para avanzar en el desarrollo del sector e instaurar una imagen de calidad de la marca Extremadura.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo considera que estas oficinas deben prestar en los destinos turísticos un servicio "fundamental" que incida en el grado de satisfacción del visitante. Por ello, ve necesario que estén dotadas con medios personales especializados y con las herramientas que permitan mejorar la información global sobre el destino, difunda las oportunidades de ocio y de consumo de recursos y que contribuyan a la resolución de posibles problemas concretos que puedan afectar a los visitantes.

Actualmente, Extremadura cuenta con 48 oficinas de turismo. El nuevo decreto entrará en vigor una vez que se apruebe en Consejo de Gobierno tras la validación de las medidas.