El porcentaje de visitantes que en el 2005 pasaron por Almendralejo ha aumentado un 3,76% con respecto al año anterior, según los datos de la concejalía de Turismo. De esta forma, el número total de turistas que se acercaron para conocer la capital de Tierra de Barros fue de 10.585 frente a los 10.201 contabilizados en el 2004.

En cuanto a la procedencia de los mismos, son los españoles los que más acuden a la ciudad, y, sobre todo, los de la propia región. El número de extremeños también se ha incrementado en 1,16%, habiéndose contabilizado 9.827. No obstante, el mayor aumento de cifras se ha producido entre los turistas procedentes de la Unión Europea, que han crecido en un 87,98% con un número de 673. En cambio, los del resto de países del mundo ha bajado en un 35,89%.

PROCEDENCIAS Madrid, Castilla-La Macha y Castilla y León son las regiones que más turistas han llevado a Almendralejo y Estados Unidos y Canadá los países. Los meses que más visitas se han recibido fueron marzo y abril.

La concejala de Turismo, Josefina Barragán, ha señalado que a estas cifras hay que sumarles las personas que recorrido las calles de Almendralejo, pero que no han pasado por la oficina de turismo.