La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) contribuyó a recuperar 24.733,46 euros a favor de los que presentaron reclamaciones durante el ejercicio de 2018 ante este organismo. Ese año se tramitaron, en concreto, 341. Hubo una devolución conjunta de 17.816,72 euros, mientras que también se anuló un importe global de 6.916,74 euros que se había pagado previamente y que no procedía. Del total de reclamaciones se desestimaron 22.

En la valoración económica publicada por la OMIC de los datos relativos a 2018 también se hace constar la sustitución de múltiples terminales telefónicos, zapatillas de deporte, un ordenador, una cuna y un aparato de aire acondicionado. Además se logró que se hicieran reparaciones de instalaciones telefónicas y terminales móviles, al tiempo que también tramitó múltiples bajas de líneas móviles, líneas de ADSL, anulaciones de permanencia, bajas sin penalizaciones y bajas de servicios de televisión, entre otros servicios.

La concejala responsable de esta oficina, Josefina Barragán, informó, igualmente, de que han publicado datos relativos a las reclamaciones y consultas efectuadas en 2019. Con respecto a las primeras, se presentaron 308, siendo la mayoría de ellas (55,19%) correspondientes a servicios de telecomunicaciones, le siguen las relativas a seguros (5,8%), comercio electrónico (5,5%), electricidad (5,1%), transportes (4,5%) y bancos (3,8%).

En cuanto a las consultas, se hicieron 1.253, siendo el sector de las telecomunicaciones el que más acaparó con un 46,52%. Le siguieron consultas sobre comercio electrónico (7,5%) y suministro eléctrico (7,4%), y el problema generado con el parque de la Navidad de Lisboa.