El candidato a la alcaldía de Almendralejo por Ciudadanos, Juan Arias Domínguez, fue presentado ayer oficialmente por su partido en un acto que la formación naranja celebró en el Palacio del Vino. Allí se dio a conocer la candidatura para las elecciones con los 21 nombres, una lista cremallera compuesta por once hombres y diez mujeres por este orden: Juan Arias, Macarena Domínguez, Antolín Trigo, Ana Teresa Ponce, Borja Laja, Verónica Sánchez, Juan José Gómez, Estela Sopedra, Francisco Chamizo, Matilde Díaz, Rogelio Cruz, Isabel María Amaya, Juan González, Cristina Colchón, Ángel Adame, Noemí Domínguez, Antonio Izquierdo, María Rosario Santos, Ramón Vargas, Remedios Venegas y Cándido Acedo.

Arias aseguró que «es necesario acabar con el bipartidismo y hacer políticas distintas a las de PP y PSOE». Dijo también que apuesta firmemente por la transparencia y señaló que para él es fundamental que el ayuntamiento presente cada año un presupuesto.

También habló sobre la remodelación del edificio en el que antes estaba el mercado y señaló que si hay penalizaciones, no podría dar marcha atrás al proyecto, aunque comentó que una idea sería trasladar a ese inmueble el ayuntamiento.