Concienciar a los estudiantes y a la población en general sobre las barreras tienen que superar las personas con discapacidad y cómo es su día a día. Esto es lo que se propuso ayer la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Extremadura con motivo del Día de la Once celebrado en esta comunidad autónoma.

En el parque de Espronceda se instalaron diversos estands, en los que se llevaron a cabo actividades seguidas por escolares de cinco centros educativos de la ciudad.

Los visitantes recorrieron una exposición de productos y materiales que utilizan los ciegos para solventar las dificultades que se encuentran en la educación, el ocio o la vida cotidiana.

AYUDA DE MONITORES Otra exposición mostró el sistema de lectura y escritura del Braille, y los visitantes, privados de la visión con unas gafas opacas o un antifaz, pudieron realizar un circuito con la ayuda de monitores para comprobar los problemas que tienen los invidentes para desenvolverse.

Las actividades de la Once se clausuran hoy a las 12.00 de la mañana durante un acto institucional en el salón de actos de Cajalmendralejo, al que asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.