Once bares y restaurantes de la ciudad participarán en la ruta de la tapa que comenzó ayer y que se ha denominado Saborea Almendralejo en invierno . Se trata de una nueva iniciativa que ha organizado la Concejalía de Turismo con la intención de potenciar la gastronomía local y la presencia de turistas.

Según explicó ayer la delegada de este área, Victoria Pérez, en realidad la ruta de la tapa se celebrará durante todo el año, pero cambiará por cada temporada. "Empezamos ahora con el invierno, dentro de tres meses pasaremos con la primavera, después con el verano y y el otoño, y así sucesivamente", explicó.

El precio de las tapas es de dos euros y se podrán acompañar con un vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. En los cambios de temporadas se sustituirán las tapas por otras nuevas. Los restaurantes y bares que participan en esta primera son La Saga, Milenio, El que faltaba, El Abuelo, Casa Sancho, Chakra, Museo del Vino, De Tapas, Los Fogones, Sheila y Vinatería Pámpano.

La idea que tiene Turismo es que esta iniciativa se vayan apuntando más locales. "Es una buena forma de que el turista sepa cómo es nuestra gastronomía y una buena forma para promocionar la ciudad y los restaurantes participantes", añadió la edila socialista, tras inaugurar la oficina de turismo.