Por estas primeras fechas de otoño ya es tradición que salga a la luz el calendario solidario de la asociación oncológica Tierra de Barros, un calendario que ya muchos vecinos están acostumbrados a tener colgado de las paredes de casa y que este año reflejará más que nunca el trabajo de este colectivo.

Cada año lo dedica a una temática, pero en esta ocasión, la oncológica de Almendralejo ha diseñado uno en el que muestra las actividades que realizan desde su centro en el día a día con sus usuarios y dentro de sus programas. Así, en cada página de cada mes, se refleja una como pueden ser las manualidades, jornadas de convivencia, desayunos conjuntos o encaje de bolillos, por mencionar algunas.

La presentación del calendario solidario tuvo lugar hace 15 días en el Museo del Vino. Se han editado 2.000 ejemplares que ya están a la venta por solo tres euros la unidad. Se pueden adquirir en la sede de la entidad (calle Montero de Espinosa, 2), en las empresas que colaboran o poniéndose en contacto con algún miembro del colectivo. Como es habitual, con todos los fondos que se consigan la oncológica los derivará para sufragar parte de su funcionamiento y poner en marcha nuevos programas.