La Asociación Oncológica Tierra de Barros, con motivo del día mundial del donante de médula ósea, ha organizado para estos días una serie de actividades que informan sobre la necesidad de donar médula ósea y sobre cómo hacerlo.

Concretamente hoy jueves, representantes de esta asociación local instalarán mesas informativas en la calle real y entregarán dípticos a los ciudadanos que precisen de información. Por la tarde, en el centro cívico, hay programada una charla informativa a las 19.30 horas que estará impartida por representantes de la Asociación regional de Médula Ósea. Es una charla abierta a todos los vecinos interesados. De otro lado, la asociación oncológica también ha comunicado que ha organizado un concierto solidario para el próximo 26 de octubre en el que actuará el conocido cantaor extremeño, Miguel de Tena.

El pacense hará una actuación especial ese día en el salón de actos central de Cajalmendralejo (junto al parque Santa Clara).

La venta anticipada de entradas es de 10 euros. Pueden adquirirse de manera física en la sede de la asociación, en Hipertronic, Bar Pata Negra y Bar El Retorno. En taquilla costarán 12 euros.