Con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer de piel, la asociación oncológica Tierra de Barros instaló varias mesas informativas en la zona centro para dar consejos a los ciudadanos de los peligros de exponerse al sol en esta etapa del año. Manuel Esperilla, presidente del colectivo, alertó que esta comarca es especialmente peligrosa por el alto número de horas de sol que experimenta. "No debemos exponernos al sol más de media hora y es muy recomendable hacerlo a partir de las seis de la tarde, no a las doce de la mañana cuando literalmente el sol churrusca la piel", apuntó y aconsejó.

Esperilla reconoce que hay una subida alarmante de casos de cáncer de piel en los últimos años, relacionado con los problemas con la capa de ozono, aunque añade que no tienen ninguno en la asociación que preside. También recuerda que si cualquier persona ve una mancha rara debe acudir al médico, ya que este cáncer se cura en un 90% en estadios poco avanzados.

Manuel Esperilla aprovechó para agradecer públicamente a Tomás Fernández y al resto de autores del libro Morirse no es cosa de tontos , cuya recaudación es íntegramente para la oncológica Tierra de Barros. Hay más ejemplares del libro a la venta en la sede de la asociación al precio de diez euros.