Después de lamentar y criticar que no recibía ayuda de la Junta de Extremadura, la Asociación Oncológica Tierra de Barros ha conocido de primera mano, por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que la subvención solicitada para el curso 2017 no le ha llegado por un importante error burocrático cometido por el colectivo.

Al parecer, cuando fueron a solicitar la subvención, adjuntaron los estatutos de la asociación del 2004, cuando todavía figuraba como una asociación de ámbito local, cuando en realidad debería haber mandado los vigentes del 2008, donde ya figura que es una asociación de ámbito regional, un requisito imprescindible para poder optar a las ayudas anuales sanitarias y de tipo social. La oncológica siempre había recibido esta financiación de la Junta y por ello, hace días, dijo estar extrañada por no haberla cobrado y lo hizo público.

Una vez identificado el problema, la oncológica ha enviado los estatutos y confía en que la Junta pueda darle el visto bueno una vez revisado por sus servicios jurídicos. Incluso no se descarta de que pudieran recibir el dinero en 2018. Las ayudas pueden oscilar entre los 5.000 y los 30.000 euros, dependiendo de los proyectos presentados.