La asociación oncológica Tierra de Barros ha salido a la calle para concienciar a los ciudadanos sobre cómo prevenir el cáncer y para dar cuenta de las actividades que realiza a lo largo del año.

Por un lado, con la llegada del calor y de mucho sol, la asociación instaló el pasado jueves varias mesas informativas en la calle Real y en la plaza de la Hierba en las que informó sobre qué es un melanoma con la idea de concienciarles sobre la necesidad de tener un diagnóstico eficaz y un tratamiento precoz de este tipo de cáncer de piel.

Además, el próximo viernes 31, durante el Día Mundial Sin Tabaco, también se instalarán mesas informativas en calle Real y plaza de la Hierba para informar a los vecinos de la campaña que tiene en marcha la oncológica para abandonar el hábito de fumar.

Por último, el 4 de junio en el centro cívico, hay programada una charla informativa que impartirá Germán García de Vinuesa, médico especialista en neumología. Hablará del consumo de tabaco, de sus consecuencias y de las enfermedades respiratorias que puede ocasionar.

La oncológica hace un llamamiento a los vecinos para que participen en estas actividades cuya asistencia es totalmente gratuitas.