+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA EDICIÓN

La oncológica de Tierra de Barros sigue con su programa para dejar de fumar

 

La oncológica de Tierra de Barros sigue con su programa para dejar de fumar -

Rodrigo Morán
23/09/2020

La asociación oncológica Tierra de Barros ha iniciado en este mes de septiembre la segunda edición del programa de deshabituación tabáquica, un taller que ayuda a las personas a intentar dejar el tabaco. Las sesiones comenzaron el pasado martes y se desarrollarán hasta el día 27 de octubre en la sede de la oncológica, situada en la calle Francisco Montero de Espinosa.  

El programa se imparte los martes y consta de siete sesiones. La psicóloga Laura Lozano González, de la misma asociación, es la encargada de llevarlo a cabo con distintas actividades, talleres y terapias que tienen el mismo fin: abandonar el hábito de fumar.  

El perfil habitual de pacientes que deciden acudir a estos programas de la oncológica suele ser de personas en edades comprendidas entre los 35 y 55 años, con un hábito de consumo de más de un paquete diario. Los jóvenes son más reacios a participar, mientras que hay paridad aproximada entre hombres y mujeres.  

De otro lado, la oncológica celebró ayer una charla informatica sobre posibles soluciones económicas y sociosanitarias para pacientes oncológicos. María José Sánchez González, trabajadora social de la Mancomunidad Zona de Barros; y María del Carmen Rodríguez García, trabajadora social de cuidados paliativos en Mérida y Don Benito, fueron las ponentes de ofrecer información sobre los recursos disponibles.