La asociación oncológica Tierra de Barros ha iniciado en este mes de septiembre la segunda edición del programa de deshabituación tabáquica, un taller que ayuda a las personas a intentar dejar el tabaco. Las sesiones comenzaron el pasado martes y se desarrollarán hasta el día 27 de octubre en la sede de la oncológica, situada en la calle Francisco Montero de Espinosa.

El programa se imparte los martes y consta de siete sesiones. La psicóloga Laura Lozano González, de la misma asociación, es la encargada de llevarlo a cabo con distintas actividades, talleres y terapias que tienen el mismo fin: abandonar el hábito de fumar.

El perfil habitual de pacientes que deciden acudir a estos programas de la oncológica suele ser de personas en edades comprendidas entre los 35 y 55 años, con un hábito de consumo de más de un paquete diario. Los jóvenes son más reacios a participar, mientras que hay paridad aproximada entre hombres y mujeres.

De otro lado, la oncológica celebró ayer una charla informatica sobre posibles soluciones económicas y sociosanitarias para pacientes oncológicos. María José Sánchez González, trabajadora social de la Mancomunidad Zona de Barros; y María del Carmen Rodríguez García, trabajadora social de cuidados paliativos en Mérida y Don Benito, fueron las ponentes de ofrecer información sobre los recursos disponibles.