Cruz Roja Española celebrará el sábado en la calle Real la Olimpiada del Euro en la que pretende recuadar fondos para los damnificados en el maremoto del sudeste asiático. El acto se desarrollará desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, tiempo en el cual los voluntarios de la ONG en Almendralejo colocarán en una línea en el suelo todos los euros que vayan recaudando de los viandantes.

Además, durante la cuestación, los miembros de Cruz Roja realizarán diversos talleres. Así, por ejemplo, los componentes del área de Juventud dirigirán actividades de animación con niños y jóvenes y se hará un muro con mensajes solidarios.

Por su parte, el departamento de Socorro y Primeros Auxilios también ha organizado actividades para este día. En concreto, se practicarán tomas de tensión y pruebas de glucosa gratuitas y se realizarán talleres de primeros auxilios, reanimación pulmonar y de vendajes.

Lo recaudado se utilizará para financiar un plan de emergencia que se ejecutará en Asia cuando transcurra la primera fase de atención a los damnificados.