Más de 40 niños de 5 a 11 años de edad asisten desde ayer a los talleres que ofrece la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) en el centro cultural San Antonio. Cada mañana, de 10.00 a 12.00 horas, los menores participan en las actividades que les proponen dos animadoras socioculturales. Ayer, la tarea encomendada fue la realización de unas tarjetas navideñas personalizadas con las que los niños felicitaron las fiestas a sus padres.

Para hoy, lo previsto es que en el salón de actos del centro cultural los niños asistan a un cuentacuentos. Ana Belén Guerrero es una de las dos monitoras de estos talleres y explicó que "los niños y niñas encuentran en este tipo de actividades una opción diferente en la que poder emplear el tiempo durante estas vacaciones de Navidad".

Tras la primera sesión de ayer, los participantes en el taller mostraban con satisfacción sus tarjetas navideñas confeccionadas con cartulinas. Quienes también estaban satisfechos al acabar el taller de ayer eran los padres de los niños participante que "saben que sus hijos están bien atendidos durante dos horas y que están conociendo a más menores de su edad", afirmó Guerrero.

Entre los objetivo de este tipo de talleres figura el de que los niños desarrollen sus habilidades artísticas y sus aptitudes en contacto con otros menores. Por ello, el plazo de inscripción de los niños participantes en los talleres no está cerrado y todos los interesados en formar parte de ellos deben ir por la mañana a San Antonio.