La Plataforma Solidaria de Almendralejo, compuesta por distintas asociaciones y oenegés que operan en la localidad, ha puesto en marcha la tercera edición de la Operación kilo cuyo objetivo es recaudar alimentos para las familias con menos recursos. Esta recogida se hace durante todo el año, aunque se intensifica en estas fechas con la puesta en marcha de otras propiciadas por otros colectivos y eventos.

La Operación kilo se intensifica del 17 al 23 de diciembre y se necesita especialmente leche, aceite, galletas, conservas, productos infantiles y productos navideños, difíciles de conseguir para familias con pocos recursos. Habrá recogida organizada del lunes 17 al jueves 20 en los centros educativos, del lunes al domingo en centros y residencias para mayores y los días 21 y 22 en los supermercados. El objetivo es superar los 2.000 kilos. Ya se consiguió en la primera edición con 2.204 kilos de alimentos y también en la campaña del pasado año con 2.274 kilos.

Durante la presentación de esta campaña, la concejala Arantxa Jiménez aprovechó para dar a conocer los datos de la denominada Operación bebé desarrollada durante la Semana de la Familia hace unos meses. En total fueron recaudados 12.989 pañales de distintas tallas, además de otros productos de primera necesidad para los niños. Todo se distribuye a lo largo del año entre las familias que menos tienen.