La Optica Salinero ha sido la ganadora del concurso de escaparates de Navidad de este año. El martes por la noche se dio a conocer el fallo del jurado en el salón de los espejos del teatro Carolina Coronado y este año el jurado ha decidido otorgar este premio a esta óptica, situada en la calle Real.

El jurado ha estado compuesto por representes de las amas de casa, de la coordinadora de vecinos, del Espacio para la Creación Joven y de un medio de comunicación. Se han presentado 29 comercios y además han quedado finalistas los escaparates de Arias, Piedad Moreno y Cerezos.

La responsable de la óptica, Nieves Salinero, explicó que fue la trabajadora de la empresa la que se encargó de decorar el escaparate con pantalones de Papa Noel llenos de paquetes de regalos y con gafas de sol y espuma blanca alrededor.

Por otro lado, el concejal de Comercio, Carlos González, anunció ayer que la Librería Ramos de Almendralejo ha ganado el primer premio de otro concurso de escaparates a nivel nacional. Se trata de uno convocado por la editorial SM en el que los comercios debían decorarlos en base a dos libros de los autores españoles Laura Gallego y David Lozano. La librería almendralejense escogió el libro juvenil Cielo Rojo de Lozano para decorar su escaparate, que ha sido el ganador del concurso en la modalidad del escritor, que estará durante un día en la librería firmando libros.