En un momento donde la mayoría de cofradías y hermandades piden a gritos la necesidad de costaleros para la Semana Santa, la Real Cofradía de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas presume de tener de sobra para sus diferentes procesiones. Según han informado desde la hermandad, cuentan con una cuadrilla de 36 costaleros y otra de costaleras que alcanza las 42. Desde hace muchos años, es la cofradía con más costaleras de la provincia.

Estos datos se dieron a conocer durante la presentación de los actos del cincuenta aniversario que este año celebra la cofradía. Para la ocasión, María Piedad Caballero les ha realizado a lápiz y acuarela un emotivo cartel que indica este aniversario.

El próximo 6 de abril, la cofradía hará su sexto ensayo solidario con dos itinerarios distintos, cuya recogida de alimentos irá destinada a la Fundación San Juan de Dios. Antes, el 30 de marzo, hay programada una charla en el salón parroquial de San Roque con la presencia del Padre Antonio Sanjuán.

Aunque no tienen fecha confirmada, la cofradía quiere reunir a los fundadores y primeras cuadrillas de costaleros para hacerles un homenaje. Fue el 17 de enero de 1969 cuando se fundó la primera junta directiva de esta cofradía.