+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 celebra durante este año su medio siglo de historia

La Oración en el Huerto, la cofradía con más costaleros

Homenajeará a sus fundadores y primeras cuadrillas en los actos del 50 aniversario

 

Antonio Herrera, Hermano Mayor de la cofradía, muestra los eventos. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
14/03/2019

En un momento donde la mayoría de cofradías y hermandades piden a gritos la necesidad de costaleros para la Semana Santa, la Real Cofradía de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas presume de tener de sobra para sus diferentes procesiones. Según han informado desde la hermandad, cuentan con una cuadrilla de 36 costaleros y otra de costaleras que alcanza las 42. Desde hace muchos años, es la cofradía con más costaleras de la provincia.

Estos datos se dieron a conocer durante la presentación de los actos del cincuenta aniversario que este año celebra la cofradía. Para la ocasión, María Piedad Caballero les ha realizado a lápiz y acuarela un emotivo cartel que indica este aniversario.

El próximo 6 de abril, la cofradía hará su sexto ensayo solidario con dos itinerarios distintos, cuya recogida de alimentos irá destinada a la Fundación San Juan de Dios. Antes, el 30 de marzo, hay programada una charla en el salón parroquial de San Roque con la presencia del Padre Antonio Sanjuán.

Aunque no tienen fecha confirmada, la cofradía quiere reunir a los fundadores y primeras cuadrillas de costaleros para hacerles un homenaje. Fue el 17 de enero de 1969 cuando se fundó la primera junta directiva de esta cofradía.

Buscar tiempo en otra localidad