La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Almendralejo estrenará un paso nuevo en la Semana Santa del 2006. En la procesión del año pasado los costaleros y hermanos tuvieron un problema con el paso del Beso de Judas que provocó algunos desperfectos en el material. Por ello, han tenido que hacer uno nuevo, ya que el otro tenía las trabajaderas y las parigüelas bastante deterioradas, lo que no ofrecía garantías suficientes de seguridad para los costaleros y la imagen.

La junta directiva de esta hermandad ha tenido que emitir un recibo extra y voluntario de 5 y 10 euros a sus hermanos para sufragar los gastos que conlleva la adquisición del nuevo paso. El cobro de éste se hará en diciembre junto con la cuota anual correspondiente a este año.

ORFEBRERIA Por esta razón, la directiva invita a todos los hermanos a colaborar para que la cofradía "ocupe el lugar que le corresponde". Además, aseguran que ya han comenzado a trabajar para que la próxima salida penitencial sea distinta y "se sientan orgullosos de los pasos e imágenes".

El nuevo paso se ha encargado a la orfebrería Santa Angela de Lucena de Córdoba. También van a estrenar las potencias de ambos cristos.