Marisa de Vega, gerente de Muebles El Zamorano (calle Bailén de Almendralejo), es toda una experta en saber vestir una casa. Lleva décadas ayudando a familias a hacerlo, pero sabe, mejor que nadie, de la importancia de acertar en una cocina.

«Es el primer paso para amueblar una casa. Y nos ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo en el desempeño de otras tareas complementarias», explica.

Paso primero, la distribución. «Dar a algo su oportuna colocación. Hay que tener en cuenta los módulos, la altura, los espacios. Es esencial para luego cocinar, preparar una mesa y para limpiar. Diseñamos la cocina para poder trabajar de la manera más ergonómica posible», señala.

Marisa mima los detalles. «Hacemos un cuestionario a los clientes y recogemos toda la información. Cómo cocinan, miembros de la vivienda y los gustos, claro». Con todo ello generan los espacios que dan orden y hacen brillar los detalles. «Importante proyectar bloques: uno para cocinar, otro para fregaderos, otro para almacenar. Incluso el módulo de lavandería». Y, por supuesto, la iluminación, las alturas y la campana para olores o ruidos.

«La cocina es un traje a medida y lo podemos hacer sin que eso suponga un incremento de precio para los clientes», explica Marisa, quién ahora está mostrando ampliamente sus trabajos en su página web renovada, www.muebleselzamorano.com y diseños con fotografías en los perfiles de Facebook e Instagram.