La implantación del nuevo sistema de cita previa que se va a empezar a emplear en el centro de salud en los próximos días está provocando en la actualidad grandes problemas. Los pacientes se quejan de no poder coger citas a través del número de teléfono que existe en estos momentos.

Los trabajadores del centro están pasando en estos días las citas que tenían dada en los libros al ordenador, además de atender a las personas que llegan al mostrador. Esto está provocando que el personal no pueda atender las citas que se pretenden hacer a través del teléfono.

PIDEN PACIENCIA

El coordinador del centro de salud, Angel García Rodríguez, ha pedido paciencia a los ciudadanos, "todo llegará a buen fin, lo que se está haciendo es para mejorar el servicio en beneficio de todos y poder ofrecer una mejor atención". Rodríguez, añadió que en estos días es conveniente que los ciudadanos que pidan cita lo hagan porque realmente lo necesitan, "dentro de unos días empezará a funcionar el servicio con el 901 y el tema se solventará de manera definitiva", comentó.

El nuevo sistema está pendiente que desde el Servicio Extremeño de Salud se de la orden definitiva para que empiece a funcionar. El personal que atenderá las llamadas ha estado realizando cursos de formación estando ahora en el periodo de adaptación.