La Residencia de Investigadores acogerá el próximo 1 de abril la cuarta edición del congreso Emprende en Positivo, una iniciativa impulsada por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Extremadura (AJE) y que este año cuenta con el respaldo de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) en su organización. Pretende reunir a más de 150 emprendedores y empresarios para vivir una jornada formativa, que este año está orientada al sector agroalimentario.

Así lo indicó Carlos Rodríguez, presidente de AJE Extremadura, durante su presentación. Señala que la mayor parte de las charlas y ponencias estarán orientadas a este sector y a todas aquellas empresas que aporten valor a la cadena agroalimentaria de la comunidad.

El programa del congreso se nutre de charlas sobre comercio exterior, de finanzas y de comunicación transfronteriza para fomentar la conexión entre empresas españolas y portuguesas. Según Carlos Rodríguez, en los últimos tres años se ha incrementado la apertura de nuevos negocios, "pero ha sido más por necesidad que por vocación. Desde AJE tratamos de paliar los problemas que se le plantean a un emprendedor cuando se lanza al barro por necesidad y puede que le falten contactos y formación para triunfar", dijo.