La Concejalía de Juventud ha organizado talleres, cursos, concursos y otras actividades para los próximos meses dirigidos a los jóvenes de 14 a 35 años.

El programa se divide por temas, que abarcan desde el deportes hasta la formación pasando por el ocio y salud. La primera convocatoria, un taller de iniciación a la guitarra española, comienza el 28 de octubre y se prolongará hasta enero.

También, durante el mes de octubre, se celebrará un concurso de grafitis. Los jóvenes tienen hasta el 27 de este mes para presentar los bocetos, ya que los ganadores podrán dibujarlos en la perrera municipal. La concejala de Juventud, Isabel Murillo, señaló que el objetivo es decorar estas instalaciones gestionadas por Recal.

En noviembre habrá un taller de cocina internacional en el Palacio del Vino y el resto de actividades se enfocarán en cuestiones relacionadas con la salud. Habrá talleres de estilismo y masaje y un concurso creativo sobre la prevención de drogas, en el que los jóvenes deberán reflejar en algún montaje audiovisual, foto, canción o pintura que son las drogas para ellos.

En enero habrá talleres de cortos, escalada y memoria y cursos de actividades acuáticas y de cooperación.