El concejal Manuel Álvarez ha dado a conocer cómo será el dispositivo especial de limpieza que el ayuntamiento quiere llevar a cabo durante las fechas navideñas en Almendralejo, haciendo hincapié en los días más señalados.

Álvarez recordó que el dispositivo comenzó durante el puente de la Constitución con más máquinas y barrenderos por las calles, aunque hizo especial hincapié a la tarde de este 24 de diciembre. Así, Cespa instalará una veintena de contenedores más en los aledaños de la caseta municipal para la tardebuena y mantendrá dos barrenderos de manera ininterrumpida durante toda la tarde en la zona de la calle Cometa y resto del centro.

El día de Navidad, desde por la mañana habrá una barredora y seis peones trabajando en la limpieza de las calles, mientras que habrá una recogida especial de basura desde las cuatro de la tarde, tanto ese día como el 31 de diciembre.

Una de las novedades será el 5 de enero, día de la cabalgata de Reyes, ya que en esta edición habrá hasta cuatro barredoras y sopladoras con varios trabajadores que irán justo detrás de todas las carrozas para ir dejando limpia las vías por donde pasen los Reyes Magos, de tal modo que nada más acabar la cabalgata, las calles ya estarán adecentadas.

Para el día de Reyes, al igual que en Navidad, habrá operarios de limpieza trabajando en las calles todo el día.