La concejalía de Igualdad ha puesto en marcha dos programas para tratar el fenómeno de las nuevas masculinidades, es decir, cómo entender las nuevas formas de pensar y vivir que tiene el hombre en la actualidad.

Por un lado, gracias al pacto de Estado contra la violencia de género, se impulsa el programa El ring de los cuidados, dirigido a alumnos de tercero y cuarto de ESO de los institutos. La asociación Las Tres Ridículas se encargar de impartirlo en los centros a través de cuatro sesiones: una conjunta inicial, dos diferenciadas por género y otra final en grupo. Nacho Tercero, que dará las clases, habla de que los adolescentes no tengan que asumir obligatoriamente la realidad que les corresponde por estereotipos antiguos.

segundo programa / La misma asociación también pone en marcha el programa El círculo de hombres de barro, con hombres de Almendralejo y comarca que pueden tener una sensibilidad más especial por el femeninismo. Les enseñarán conceptos y formas de comportamiento para seguir el patrón de las nuevas masculinidades.

Las sesiones serán todos los jueves, a partir de las ocho de la tarde, en el Centro Joven hasta junio.