La concejalía de Infancia, en el marco del proyecto Almendralejo Conecta2, va a desarrollar durante este verano dos talleres dirigidos a niños y adolescentes. El primero se denomina Comunica y tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto, entre las 10.30 y 12.30 horas. El objetivo es fomentar la comunicación entre los participantes tanto de forma analógica como digital. El curso está enfocado muy especialmente a menores de entre 8 y 17 años.

De otro lado, el segundo taller se llama Programa y será del 5 al 9 de agosto, entre las 10.30 y 12.30 horas. El curso fomentará la programación y creación de aplicaciones móviles mediante App Inventor. Se dirige a adolescentes de entre 11 y 17 años.

Ambos cursos se impartirán en el aula 1 del Instituto de Lenguas Modernas, ubicado en la calle Frailes. Ambos son gratuitos.

El número de plazas de cada curso es de diez y los participantes se irán admitiendo por orden de inscripción. Para que los talleres se realicen debe haber un mínimo de cinco personas apuntadas.

Las solicitudes de los aspirantes pueden hacerse a través de la web municipal o en los Servicios Sociales de Base (despacho 12), entre las once de la mañana y la una de la tarde.