Almendralejo volverá a celebrar este fin de semana un festival de foodtruck que servirá como gancho al adelanto de las rebajas que tienen previsto hacer los comerciantes de la zona centro (Asemce). Nueve furgonetas con restaurantes en sus interiores aterrizarán en la ciudad desde este viernes y hasta el domingo 1 de julio. La última vez fueron siete y se ubicaron en la plaza de Espronceda. Este año hay cambio de lugar y las foodtruck estarán situadas en la explanada de la plaza del Mercado. Cada una de ellas tiene su particularidad y servirán, en su mayoría, comidas internacionales especializadas. Al mismo tiempo habrá varias actuaciones musicales, así como talleres y juegos infantiles.

Este es el gran atractivo de la campaña ‘Ponte en modo ON’ que los comerciantes del centro han puesto en marcha. Adelantan las rebajas a este fin de semana, a diferencia de las grandes superficies que las inician coincidiendo con primero de mes. En los establecimientos del centro de Almendralejo ya se colgarán los carteles anunciando las ‘Rebajas’ desde el viernes.

Paco de Vega, representante de Asemce y gerente del Centro Comercial El Zamorano, indicó que «queremos ser los primeros en acelerar las rebajas y demostrarle a los vecinos de la zona que tienen un gran centro de oportunidades aquí al lado de casa». Darán tiques regalo para consumiciones en las foodtruck.