El próximo mes de agosto se celebrarán las tradicionales fiestas de la Piedad y feria de la vendimia que en este 2018 cumplen 200 años. Para conmemorar este bicentenario, el equipo de gobierno está preparando algunas actividades especiales, entre las que destaca una exposición de carteles para que los más curiosos puedan ver la evolución que ha tenido la feria a lo largo de estos dos siglos de historia.

Además, la concejalía de Festejos ha nombrado un equipo de trabajo que se encargará de organizar más evcentos, aunque debido a que aún faltan algunos meses no ha trascendido nada más.

Si se sabe que éstas serán unas de las fiestas más largas de los últimos años con hasta siete días de feria. El pistoletazo de salida será el viernes 10 de agosto para concluir el jueves 16. La extensión en el tiempo se ha dado también en otras ocasiones, en las que el día de la Piedad (15 de agosto) ha caído entre semana.

Una de las actividades más importante programada para las fiestas es el concierto que ofrecerá El Barrio el sábado 1 1 de agosto, en la plaza de toros. Ayer salieron a la venta las entradas de manera física, y las mismas pueden adquirirse en varios establecimientos de Extremadura, y en Almendralejo en el Mesón Pata Negra, donde se pueden comprar, de momento, a 46 euros, aunque en los próximos días recibirá el paquete de las que cuestán 36 euros.