El Palacio del Vino y la Aceituna será sede el 1 de octubre del primer Open Ciudad de Almendralejo de Fisicoculturismo y Fitness, haciendo también las veces de décimo noveno campeonato de Extremadura. La ciudad toma el relevo de Don Benito, donde durante más de siete años se ha venido realizando un open de similares características que se convirtió en el más destacado del panorama nacional. La falta de apoyos ha obligado a su traslado y Almendralejo ha apostado por ser el nuevo referente.

El open repartirá 5.000 euros en premios. Por un lado el culturismo senior, es decir, "el de los hombres fuertes de toda la vida", explica Juan Antonio Guerrero, presidente de la Federación Extremeña. Y luego dos modalidades nuevas: el Bikini Fitness, con las mejores mujeres a nivel nacional; y el Men's Physique. En estas dos últimas categorías, según explica Guerrero, prima el hecho de contar con "un cuerpo estético, armonioso y donde se valora incluso la belleza facial. Digamos que son los cuerpos que a todo el mundo le gustaría tener".

La entrada costará diez euros en venta anticipada. Además hay que entregar un kilo de alimentos no perecederos que será destinado a Cruz Roja.