Con motivo de la salida de la séptima etapa de la vuelta ciclista a España desde Almendralejo con destino Mairena del Aljarafe el próximo día 30 de agosto, el ayuntamiento de la localidad va a poner en marcha distintas actividades para promocionar el evento. La primera tendrá lugar hoy a las 12.00 horas en las calles de la ciudad. El objetivo es que todas las personas que lo deseen puedan recorrer con sus bicicletas los casi cinco kilómetros que los corredores profesionales harán dentro del casco urbano.

La concentración esta prevista junto a la estatua del cura Jesús en la avenida de la Paz, para después salir con dirección a la calle el Pilar. Los profesionales subirán por Mártires y bajaran por calle La Fuente, pero al ser de dirección contraria, hoy se podría modificar el trazado, llegando por vías alternativas a la carretera de Santa Marta. Luego desde ahí se irá a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, avenida de Sevilla y Nacional 630. En el caso de la ruta de hoy el concejal de Deportes, José María Cabañas, indicó que una vez en la avenida de Sevilla se volverá hacía la ciudad por el carril bici.

Para la concentración, además de hacer un llamamiento público a todos los vecinos, también se ha invitado a los distintos clubs de Almendralejo y la comarca que tengan relación con el ciclismo para que participen. Cabañas señalo que hasta el día de la salida de la etapa se quieren realizar mas actividades en la ciudad, tanto deportivas como publicitarias, para promover que ese día sea una auténtica fiesta.