El próximo viernes, a las nueve de la noche, la almendralejense María Victoria Gil recibirá en el teatro Romano de Mérida la Medalla de Extremadura, el máximo galardón regional, que se le concede por su labor como presidenta de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos y por la capacidad que ha tenido el colectivo para ayudar a tantas familias en la región (más de 600). Será un momento especial que no quieran perderse muchos almendralejenses y por ello sus amigas han organizado un viaje en autocar para los vecinos que deseen acompañarla. Los interesados han de contactar con Mercedes Gil. La presidenta de ELA Extremadura, Lola Dorado, será la que imponga la medalla a la protagonista.

Por otra parte, con motivo del Día de Extremadura, el ayuntamiento organiza su habitual acto institucional que tendrá lugar el sábado, desde las doce de la mañana, en el salón de plenos del consistorio. Tras el discurso institucional del alcalde se conocerán quiénes son los premiados del concurso de pintura Manuel Antolín.

El acto será parecido al de años anteriores con el izado de banderas y la interpretación de himnos. También participa el grupo folclórico Tierra de Barros.