Walker Mayer, la empresa germana encargada de la restauración del órgano de la parroquia de la Purificación, concluirá en abril los trabajos de recuperación del instrumento, según fuentes de la comisión encargada de coordinar la obra. Está previsto que los expertos alemanes visiten de nuevo Almendralejo en abril para concluir con su labor, que en las últimas ocasiones se ha centrado en afinar los defectos que tenía el órgano. Será entonces, después de abril, cuando se busque una fecha para la reinauguración oficial del instrumento.

La última visita de los alemanes encargados de la restauración tuvo lugar hace un mes aproximadamente, y se realizó para llevar a cabo otra fase más de la limpieza y puesta a punto definitiva del órgano religioso.

El aparato que ahora se está preparando data de 1945, fue construído por la Organería Española, consta de 1.240 tubos y es de corte romántico. No obstante, la Purificación ha tenido otros dos instrumentos similares a lo largo de su historia. El primero se instaló en 1557 y el segundo en 1789. Este último duró hasta 1939, cuando se destruyó a causa del bombardeo que sufrió el templo en la Guerra Civil.