Este miércoles se abre la vigésimo novena edición del ciclo de conciertos que organiza el conservatorio de música de Almendralejo con el que se pretende impulsar la oferta cultural y musical de la ciudad con recitales gratuitos. Este año, como gran novedad, participará en uno de ellos la Orquesta de Extremadura (OEx). Será el sábado 8 de junio, en el teatro Carolina Coronado, dentro de una actuación enmarcada en el proyecto Filarmonía. Gracias a este plan, los alumnos más avanzados de los conservatorios de Almendralejo y Mérida (Oscam) podrán tocar con la OEx.

El ciclo de conciertos se inicia este miércoles con la actuación de Il Nobile Diletto, un dúo de violín y clave formado por Fabián Romero y Santiago Pereira. La cita es en el auditorio del conservatorio, a las ocho de la tarde.

El siguiente evento será el concierto de la Oscam, programado para el 15 de marzo en el teatro. El martes 9 de abril será el turno del trío de metales MB3, que ofrecerá su repertorio en el auditorio del conservatorio.

El 30 de abril actúan Carmen Solís y Eduardo Moreno, soprano y piano, en el salón de actos de Cajalmendralejo. El 24 de mayo el invitado será el dúo OyDO en el conservatorio. El 9 de octubre, habrá un concierto del pianista Nino Kereselidze en Cajalmendralejo, y el ciclo lo cierra el trío Juvanum, el 21 de noviembre también en el salón de actos de la entidad financiera.