El colegio público Ortega y Gasset acogió, en la mañana de ayer, la fase comarcal de la XII edición de la olimpiada de Matemáticas. Un centenar de alumnos de distintos centros de la localidad y pueblos de la comarca realizaron las pruebas que estaban basadas en cuatro problemas. El primero consistía en averiguar el número de billetes que había en un monedero. También hubo que hallar el área de un triángulo de rombo, realizar un problema de lógica haciendo un cuadrado perfecto con números multiplicándolos y el cuarto problema era de verdadero o falso sobre unas afirmaciones matemáticas.

El director del centro escolar donde se celebraron las pruebas, Antonio Montosa, manifestó que todo discurrió con normalidad, "no ha existido ningún contratiempo y se ha desarrollado todo según el programa que estaba previsto".

ESPERANDO LOS RESULTADOS

Una de las alumnas que participó en la fase comarcal señaló que la mayor dificultad la encontraron en el tercer problema que realizaron, "prácticamente ninguno de los que hemos participado hemos sido capaces de solucionarlo, durante la semana previa hemos preparado la prueba y ahora a esperar los resultados, y ahora veremos quien llega a la siguiente fase".