Nació como un proyecto encuadrado dentro de la convocatoria Junior Emprende de la Junta de Extremadura que servía para despertar los valores emprendedores en alumnos de primaria y, dos años después, ha sido reconocido con uno de los premios Tomás García Verdejo, que entrega el Gobierno regional a las buenas prácticas educativas, dado el tremendo éxito que ha tenido el musical Peter Pan.

Montado por alumnos de primaria del colegio Ortega y Gasset, se trata de un musical infantil y amateur que, sobre el escenario, parece sin duda un espectáculo profesional. Fue la profesora del área de música, Carmen Gil, la que propuso una idea que toda la comunidad educativa adoptó como suya y en la que se han volcado «de manera increíble», según relata la alma mater de la obra.

En el primer año colaboraron unos 96 alumnos, mientras que en el segundo solo participaron los de sexto para representarlo en Plasencia, Ribera del Fresno o Los Santos de Maimona. El premio le permite tener 3.000 euros más para mirar a su próximo reto, un nuevo musical que llevará por título Hero y que surge de una adaptación de la obra sobre Hércules de Disney. El musical se autofinacia con la venta de bocadillos, dulces o calendarios de los propios alumnos, siendo este un proyecto de lo más particular. H