José Ortiz, nuevo presidente del comité ejecutivo del Salón del Vino y la Aceituna, aseguró ayer en su presentación en el cargo que la próxima edición de la feria sectorial potenciará la exportación mediante la realización de catas con compradores extranjeros. Esta práctica ya se llevó a cabo en la pasada edición de la feria, y es que Ortiz indicó que "el encuentro ya está rodado y por eso el próximo se basará en las líneas marcadas por los anteriores". El nuevo presidente es gerente de una bodega local, ha sido vicepresidente en el comité ejecutivo de la última feria sectorial y ocupará el cargo durante los dos próximos años.

Además, ayer se comunicó que la sexta edición del Salón del Vino se celebrará del 9 al 12 de marzo. En cuanto a la organización de la feria, Ortiz explicó que lo próximo que hará será configurar el comité de trabajo para comenzar a mantener reuniones y programar el certamen del 2005. Ese grupo de trabajo estará formado por representantes del sector del vino y la aceituna y miembros de la Cámara de Comercio de Badajoz y de Fomento de Mercado de la Junta.

PROYECTOS En cuanto a las novedades, Ortiz apuntó que, aunque aún no hay nada cerrado, se está pensando en crear un festival del vino el domingo de la feria. "El objetivo es que tanto expositores como público en general puedan disfrutar del certamen y evitar así que la feria acabe el domingo al mediodía", comentó el presidente Ortiz.

Por su parte, la delegada de Comercio del ayuntamiento, Josefina Barragán, indicó que la decisión de la junta rectora fue unánime a la hora de elegir a José Ortiz como presidente para los dos próximos años. La edil indicó que, al margen de seguir con la misma línea que en años anteriores, "la institución ferial pretende dotar de más profesionalidad al evento y, para ello, lo mejor es fomentar lo que ha salido bien otros años". Por último, el director comercial de Feval, Pedro Jara, reiteró el compromiso de reforzar las catas con compradores extranjeros y hacerlas también con los nacionales.