La orquesta formada por 75 estudiantes de los conservatorios oficiales de Mérida y Almendralejo, Oscam, ofrecerá esta noche un concierto en el Teatro Romano de Mérida con el grupo Los Secretos.

La Oscam es un proyecto educativo que ambos centros pusieron en marcha hace tres años. Tras siete conciertos el pasado curso y un parón veraniego, hoy los alumnos vuelven a subirse a un escenario y en esta ocasión con Los Secretos. El coordinador en Almendralejo del programa, Miguel Angel Pulido, aseguró ayer a este diario que los alumnos están entusiasmados con esta actuación, que llevan esperando todo el verano. Fue el propio grupo el que se puso en contacto con ellos para pedirles colaboración en este concierto y "no se dudó en ningún momento".

Esta noche se escuchará en el Romano de Mérida las canciones más conocidas de Los Secretos, pero con una versión distinta. A diferencia de otras actuaciones la metodología ha sido diferente y primero ha ensayado la orquesta todos los temas al "tempo que ellos han marcado" y hoy, antes del concierto, realizarán un ensayo general. Pulido explicó ayer que el repertorio contará con una primera parte en la que estarán el grupo y los instrumentos de cuerda y ya en la segunda se interpretará los "temas sinfónicos, con la parte de viento". En este sentido aseguró que los "arreglos de los temas están muy bien hechos" por lo que no han tenido problemas a la hora de ensayar.

El concierto comenzará a las diez de la noche y contará previamente con la actuación del grupo emeritense Ama, liderado por José Luis Tristancho, que después de años de ausencia vuelven a encontrarse en un escenario. Los precios de las entradas costarán sobre 20 euros.

Por otro lado, Miguel Angel Pulido anunció ayer que ya han firmado un convenio con el Conservatorio de Mérida para que la Oscam "tenga un soporte logístico mayor" y puedan darle continuidad a la misma con más conciertos.