La orquesta formada por unos sesenta alumnos de los conservatorios de Mérida y Almendralejo, Oscam, ofrecerá hoy un concierto en el teatro Carolina Coronado, continuando así con su gira anual que comenzaron el lunes en Hervás.

Durante el pasado fin de semana, los sesenta alumnos han estado concentrados en dicha localidad cacereña preparando esta gira formada por cinco conciertos. Además de las actuaciones de Hervás y Almendralejo, el viernes 25 de marzo estará en Mérida, donde regresará el 26 de abril para tocar en el palacio de congresos y el 14 de abril lo hará en el conservatorio de Getafe.

La Oscam, que lleva tres años de trayectoria, ha querido mejorar su calidad y expandir este proyecto educativo abriéndose a otros escenarios de fuera de la región. Por ello, han llevado a cabo un proyecto de convivencia con el centro madrileño que culminará con dicho concierto.

Esta madurez, de la que ha habló ayer el director del conservatorio de Mérida, José Ignacio de la Peña, ha permitido cambiar el repertorio de los conciertos. El director del conservatorio de Almendralejo, Juan Antonio Grillo, explicó, a su vez, que a diferencia del año pasado, este repertorio es más clásico. Así, esta noche interpretarán la Obertura de Weber, Siegfried-Idyll de Wagner, la suite Peer Gynt de Edgard Grieg y Finlandia de Sibelius 1.El concierto será a las 20.30 horas con la entrada gratuita hasta completar el aforo.