Con el objetivo de fomentar la lectura y acercarla a todos los públicos, la concejalía de Cultura, en colaboración con la asociación de libreros local, la asociación Ventana literaria y los distintos centros educativos de Almendralejo, ha programado una serie de actividades encuadradas en el llamado Otoño literario.

El primero de esos eventos es una exposición doble que puede contemplarse en el centro cultural San Antonio desde esta semana. Una parte está dedicada a la obra literaria del poeta Miguel Hernández, mientras que la otra recorre la poesía de Gloria Fuertes. Alumnos de todos los colegios han programado visitas.

El martes 10 de octubre, Ventana literaria celebra, en el centro cultural, un recital de poesías de Miguel Hernández por el 75 aniversario de su fallecimiento. Una semana después, el día 17, habrá un encuentro literario con el poeta extremeño Antonio María Flórez. Será en el centro cultural.

Uno de los momentos más esperados será la actividad programada para el 20 de octubre, día de la presentación de la novela La hipótesis de Saint-Germain, de Manuel Moyano, ganadora del premio literario Carolina Coronado. El martes 24 se presenta 40 años de poesía, del almendralejense José María del Álamo, y el miércoles 25 hay un taller de escritura creativa impartido por Raúl Vacas. Habrá más eventos en noviembre y diciembre que todavía no han sido desvelados.