Una programación regular, variada y tratando de aplicar criterios de gestión profesional a un teatro público. Así ha definido el concejal de Cultura del ayuntamiento, Domingo Cruz, la ambiciosa programación de espectáculos que albergará el teatro Carolina Coronado durante los próximos meses de otoño. Más de una veintena de eventos donde se mezclará música, zarzuela, comedias, dramas, obras infantiles y clásicos.

La programación arrancará el viernes 20 de septiembre con la obra ‘El funeral’, todo un clásico que ha sobrepasado ya las 1.000 representaciones en 14 años de recorrido. Es un musical para todos los públicos que este año ha podido verse en la Gran Vía madrileña.

Al día siguiente, el sábado 21, tendrá lugar el concierto de Rubén Pozo y Lichis llamado ‘Mesa para Dos’. El viernes 27 llega la actuación de Cira, una cantante y compositora pacense que ha sacado un disco en solitario y que actuará acompañada por Álvaro Rodríguez y Carlos Pérez, compañeros de Robe Iniesta.

Otro evento importante será el concierto de Juan Perro programado en el teatro para el viernes 4 de octubre. Santiago Auserón presentará en Almendralejo su séptimo álbum llamado ‘El Viaje’, además de interpretar sus temas más conocidos.

El viernes 11 de octubre se representa la obra ‘Retiro espiritual’, una comedia muy singular donde estará la actriz local Paca Velardíez junto a Francis Lucas y Pedro Montero.

El viernes 18, Samarkanda Teatro trae al Carolina Coronado la representación de El Conde de Montecristo, la versión teatral del libro de Alejandro Dumas donde el amor, la envidia, la traición y la venganza quedan de manifiesto.

Ese fin de semana también se representará la obra J&H, inspirada en el extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Será el sábado 19 de octubre. Y a día siguiente se pondrá en escena ‘Coco, el musical’, un concierto tributo a una de las películas más entrañables de los últimos tiempos y a sus canciones. La Compañía Teatro Musical de España estará en Almendralejo para desarrollar esta obra gracias a la intermediación de Pedro Macarro.

Las obras continúan el 25 de octubre con ‘Mi última noche con Sara’, evocando a Sara Montiel y una historia singular.

Para el sábado 26 de octubre se ha programado un encuentro de corales, mientras que el 1 de noviembre se representa la obra ‘Juana, la Reina que no quiso reinar’, con la interpretación de Gema Matarranza.

Otra novedad será la puesta en escena de ‘El juego de los embustes’, una comedia de la almendralejense María de Melo para el domingo 3 de noviembre. El 8 de noviembre se representa la zarzuela ‘La revoltosa’, mientras que el viernes 15 de noviembre llega la obra ‘El cavernícola’, de la mano de Nacho Novo.

Para diciembre, además de conciertos y el certamen de villancicos, destaca la representación del espectáculo de ‘La torre’ para el sábado 7 de diciembre.

Desde Cultura informarán también a los vecinos de localidades de toda la comarca de esta programación del teatro.