El Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo se celebrará del 5 al 7 de noviembre y se abrirá a expositores de otras denominaciones de origen de vinos y de Portugal. Con estas novedades, el ayuntamiento pretende dar un carácter meramente profesional al certamen, ya que se celebra entre semana y sin abrir al público. El equipo de gobierno cree que la feria solo era una muestra meramente provincial, ya que ni siquiera participaban empresas de Cáceres. Por eso y aprovechando la cercanía de Portugal se abre a expositores nacionales y del país vecino.

Además, el certamen potenciará la venta a granel del vino y de la aceituna, sin restar importancia al envasado. También se promocionará la venta de cava, ya que Almendralejo es de las pocas zonas donde se permite su elaboración. Otro punto que se quiere explotar es el hecho de que la vendimia de la zona es la primera que se desarrolla en el país y, por tanto, se elaboran los primeros caldos.

Según el concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, ha sido el sector el que ha hecho hincapié en que el producto ya está hecho para esa fecha y por lo tanto se puede vender más fácilmente si la feria es entonces. "Seremos los primeros en presentar los vinos y aceitunas del 2013", añadió el edil.