Ayer volvieron a producir otras tres roturas de tuberías como consecuencia del ajuste de la presión del agua que está haciendo tras ponerse en marcha los cuatro nuevo depósitos.

Las zonas afectadas ayer fueron la avenida de la Paz (donde ya ha habido cuatro roturas en menos de una semana), en la calle Vázquez Camarasa (donde también hubo el miércoles una avería) y a la altura de las bodegas de Perianes, en la calle Harninas, junto al campo de fútbol.

Las tres fueron provocadas por la misma razón que las de días anteriores: por el aumento de la presión del agua y por las bolsas de aire que se producen dentro de las tuberías. Además, el concejal del Servicio de Agua, José Antonio Regaña, reconoció a este diario que en las dos primeras las roturas ha influido también el estado de deterioro en el que se encontraban las tuberías, ya que están muy viejas.

Regaña informó de que se controlaron sin problemas y que la empresa gestora del servicio de agua, Urbaser, las reparó en el menor tiempo posible para que no se produjesen mayores incidentes y no se molestara a los vecinos. El suministro de agua apenas se vio interrumpido en las zonas afectadas.

AVISO A URBASER El ayuntamiento insiste a los ciudadanos que si ven alguna anomalía en sus domicilios relacionadas con el suministro de agua o detectan algún salidero de agua avisen a Urbaser por teléfono a cualquier hora del día. Mientras siguen trabajando para equilibrar la presión del agua tras la puesta en marcha de los cinco depósitos de agua y evitar que se produzcan más roturas, sobre todo en las calles donde ya ha habido averías o la red se encuentra en mal estado por su antigüedad. No obstante, los vecinos de la avenida de la Paz y los hosteleros se mostraron ayer molestos por las reiteradas roturas de tuberías, ya que en una semana ha habido cuatro y todas por la misma zona, en el acerado de la sede del PSOE y la frutería.