Unos trescientos chavales de las comarcas de la Serena y Tierra de Barros se dieron cita la pasada semana en el pabellón Europa para participar en una edición más de los encuentros escolares de actividades físicas cooperativas, Programa Imagina . El evento esta organizado por el seminario de Actividades Físicas Cooperativas en Educación Física del Centro de profesores y recursos de Don Benito-Villanueva. Durante la jornada se aplicó la metodología cooperativa que viene investigando un grupo de maestros y profesores innovadores y creativos, especialistas en Educación Física.

Con la técnica empleada intentan transmitir a los alumnos que juntos pueden conseguir un objetivo motriz común con la ayuda de sus compañeros y a la vez aprender una educación en valores, una educación de todos y para todos. Los alumnos que asistieron llegaron de seis colegios y un Instituto de Enseñanza Secundaria --alumnos de quinto, sexto y primero de la ESO--. El colegio anfitrión fue Montero de Espinosa que se encargaba de recibir al resto de chavales.

Una atractiva decoración, a base de globos, en el pabellón Europa hacía un marco muy especial para que todos los chavales disfrutaran. Además, los grupos se formaban con niños de los distintos colegios.