El concejal José María Cabañas ha anunciado que el próximo miércoles se llevará a sesión plenaria una propuesta para denominar al pabellón principal del polideportivo municipal con el nombre de Pabellón Extremadura Viti García Rubiales, en honor a la que fuera deportista y profesora de Educación Física en Almendralejo durante años.

Viti García Rubiales, fallecida hace unos meses a los 71 años, recibiría a título póstumo un reconocimiento de toda la ciudad dándole nombre al pabellón. Falta su aprobación en pleno, aunque los grupos políticos ya han dado el visto bueno en las diferentes comisiones.

Profesora de educación física en Santa Ana, en el Carolina y en el Santiago Apóstol, estuvo vinculada mucho tiempo al mundo del atletismo, además de ser una de las fundadoras del grupo folclórico Tierra de Barros.

Además, Cabañas también presentó las camisetas conmemorativas que llevarán el lema ‘Gracias, Viti’ y que el ayuntamiento entregará en los próximos eventos deportivos. Ya se hizo hace unas semanas en el intercentro de fútbol impulsado por el CP Almendralejo y se hará este fin de semana también entre los 250 escolares que van a participar en la octava edición del intercentro de baloncesto que organiza el Unión Baloncesto Almendralejo durante la jornada de mañana en el Pabellón Europa del polideportivo.