El artista sevillano Paco Candela ofrecerá un concierto en la plaza de toros de Almendralejo el 6 de julio, dentro del calendario del II Wine Music Festival. La cita será a las diez de la noche y en el evento presentará las canciones de su último trabajo, Mi mundo, además de sus temas musicales más conocidos.

Candela es un cantante de gran tirón en la región por su estilo marcado por sevillanas, flamenco, fandangos o rumbas, entre otros. En 2015 estuvo a punto de actuar en la localidad, pero el concierto tuvo que ser suspendido por la lluvia.

Las entradas se han puesto a la venta de manera anticipada al precio de 20 euros, mientras que el día del evento en taquilla subirán a 25. Pedro Macarro, promotor del festival, ha anunciado que la Denominación de Origen Ribera del Guadiana participará de nuevo en el espectáculo instalando una carpa en los aledaños de la plaza que funcionará con servicio de bebida y comida desde la una de la tarde. Además, como en anteriores ocasiones, se organizarán catas de vinos en el Museo del Vino.

Esta es la segunda cita del Wine Music Festival 2019 tras el musical Chicago que se desarrolló en el teatro Carolina Coronado. La última programada será el 7 de septiembre con el concierto con música de los 80 y 90 en el que participarán los grupos No me pises que llevo chanclas, Toreros muertos, La Guardia y Trogloditas.