El equipo de gobierno y los sindicatos CCOO y CSI-CSIF aprobaron el viernes pasado las bases de cuatro nuevas plazas pertenecientes a la oferta de empleo público del 2009 y las bases de las plazas de policía local de la oferta del 2010, así como un calendario de esta última oferta.

Según explicó ayer la concejala de Personal, Piedad Alvarez, las bases son para cubrir las nuevas plazas de un arquitecto técnico, un ingeniero técnico industrial, un vigilante del mercado por las tardes y un programador medio informático.

Estas cuatro plazas son las últimas que quedan por sacar perteneciente a la oferta de empleo público del 2009.

Ambas partes también acordaron las bases para ocupar otras nuevas plazas de policía local: cuatro de agentes por turno libre y otras dos de agentes por sistema de movilidad. Respecto a las últimas que se convocaron en mayo, las bases han sufrido algunas modificaciones en relación con las marcas deportivas exigidas y en el orden de los exámenes. Estas bases se deberán aprobar en la junta de gobierno local y después se enviarán a los diarios oficiales para iniciar el proceso de selección

En la reunión citada se aprobó el calendario para aprobar las bases del resto de los casi 60 puestos restantes pertenecientes a la oferta de empleo público del 2010.

Según la concejala, se ha establecido un orden priorizando los servicios donde hay mayor número de puestos temporales con el fin de ir acabando con ellos.

"El primer objetivo es seguir incidiendo en la seguridad. Por eso, las primeras plazas en salir serán las de la policía, y después iremos acabando con el trabajo temporal", comentó.

AYUDANTES De esta forma, el orden de puestos de trabajo que se convocarán es el siguiente: ayudante de instalaciones deportivas, encargado de parques y jardines, educador infantil, monitores de la Upal, técnico auxiliar de consumo, trabajadores sociales, educador social, diplomados en enfermería, auxiliares administrativos, auxiliares de biblioteca y archivo, técnico auxiliar informático, técnico auxiliar de administración general, profesor de música, ayudantes de electricista y oficiales de obras, jardines, pintura y carpintería.

Las bases y este calendario fueron aprobados por CCOO y CSI-CSIF. UGT se abstuvo.

En las próximas reuniones entre sindicatos y equipo de gobierno se fijará las fechas de la carrera profesional y paralelamente se irá iniciando el proceso en el que el personal laboral fijo pasará a ser funcionario.