Raúl Sierra, de la empresa madrileña We2Me, no está en contra de la tecnología ni del uso de los teléfonos inteligentes. Es más, sabe que son necesarios para avanzar en la sociedad actual. De lo que no está muy a favor es del uso que de estos móviles hacen los adolescentes y, por este motivo, ha decidido con su empresa gestionar una serie de conferencias para hacerle ver a padres y madres sobre cómo trabajar con sus hijos para sacarles partido a las bondades de estos teléfonos inteligentes.

El 29 de mayo, en el salón central de Cajalmendralejo a partir de las 19.30 horas, Raúl Sierra dará una conferencia sobre esta temática. «Es una charla para adultos en la que hablamos de cómo se hace un uso abusivo del dispositivo y cuáles son las razones que llevan a los niños a hacerlo».

La charla es la antesala de un taller práctico para padres donde se les informa sobre qué tipo de móviles comprar o a manejar ciertas aplicaciones para sacar provecho a los teléfonos.

Raúl entiende que el objetivo «es que los jóvenes hagan un buen uso del teléfono y lo aprovechen para temas útiles. Nos dicen en muchos colegios que los alumnos llegan cansados a clases o pierden mucho la atención, y gran parte de eso es debido a que duermen tarde con un exceso de móvil por la noche, normalmente con tiempo invertido en redes sociales».

Esta empresa madrileña ya hizo una primera experiencia de talleres prácticos en Ribera del Fresno y, recientemente, también ha trabajado con alumnos del IES Arroyo Harnina en Almendralejo, focalizado en alumnos de tercero y cuarto de ESO.

La idea de trabajar el buen uso de la tecnología está tomada de los países nórdicos, donde llevan bastante tiempo enseñando desde bien pequeños a usar el móvil para cosas realmente útiles. Hay una alta preocupación en la sociedad sobre el exceso de tiempo que los jóvenes de hoy en día pierden con el móvil sin sacar nada de partido a la tecnología.