Asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios e institutos de Almendralejo han barajado la posibilidad de protestar contra los exámenes extraordinarios de junio ante el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el acto de reinauguración del teatro Carolina Coronado. Miembros de varias asociaciones han reconocido a EL PERIODICO EXTREMADURA que se ha planteado esa cuestión y que hay colectivos de padres que no están a favor.

En un comunicado que la junta de asociaciones de padres emitió ayer, se recoge que "pensamos tener lo más pronto posible concentraciones y movilizaciones para hacernos escuchar". Además, esa junta deja claro que la única manipulación que mueve a las asociaciones de padres es la del interés de sus hijos.

El alcalde José María Ramírez aseveró que "la medida que se pretende tomar es muy poco oportuna, montar un numerito no favorece a los intereses de la localidad". El alcalde aseguró que "los padres que se manifiestan están manipulados políticamente por gente que no le interesa el tema. Por ejemplo, César Díaz, diputado del PP, ha dicho que apoyarán todas las movilizaciones contra los exámenes si no fueran en el mes de septiembre".

Por último, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Padres (Freapa), Rafael Delgado, se mostró el miércoles en contra de cualquier movilización, "no apoyaremos ningún acto que se realice fuera del marco puramente educativo".