El equipo de gobierno anunció que abonará la paga extra a los trabajadores del ayuntamiento solo en el caso de que se lo ordene un juez. Si dice que no, no lo hará porque considera que estaría prevaricando.

Los tres sindicatos con representación en el ayuntamiento reclamaron esa paga extra en una mesa extraordinaria con el equipo de gobierno, y que este se negó a pagar. Tras este encuentro, decidieron acudir al juzgado por la vía contencioso administrativa para reclamarla. Han tenido que realizar dos expedientes, uno para los funcionarios y otro para el personal laboral.

En el caso de estos últimos puede hacerse un acto de reconciliación en el servicio regional de mediación y arbitraje de Extremadura antes de poner la demanda judicial. Ese acto se celebró el viernes en Mérida y el equipo de gobierno acudió tras acordarlo en la junta de gobierno local el pasado miércoles.

En dicho acto, el abogado del consistorio alegó que no se abona la paga extra porque se está cumpliendo con el Real Decreto que lo prohíbe, por lo que el ayuntamiento está cumpliendo la ley.

Según la portavoz municipal, Eva Pérez, se abonará ese dinero si se lo indica el juez tras el fallo de esos recursos, pues si lo hacen ahora estarían prevaricando.