El dinero que se obtenga con la venta de las parcelas del polígono industrial Tierra de Barros se destinará al pago de los proveedores del ayuntamiento, según se ha comprometido el alcalde José García Lobato.

El saldo de esta deuda fue uno de los temas que el alcalde y representantes de la Ceal trataron en su última reunión. Según el regidor del Partido Popular la deuda ascendía a siete millones en junio, pero un mes después se incrementó en otro millón.

El alcalde aclaró que durante este tiempo se ha estado pagando a los proveedores, pero es verdad que no a un ritmo que permita saldar la deuda debido a la situación económica del ayuntamiento. Así, señaló que estos casi cuatro meses de legislatura del PP son "insuficientes" para abonarla en su totalidad.

Sin embargo, señaló que se empezará a pagarles de una forma más agilizada cuando se equilibren los gastos y los ingresos del ayuntamiento y también se consigan formas extraordinarias de ingresos como la venta de las parcelas del polígono, cuyos seis primeros pliegos de venta están a la espera de ser publicados en el Boletín de la Provincia.

Lobato también indicó que se seguirá un criterio de antigüedad para pagar, aunque puede haber una orden de "pagos preferentes" motivados por algunas situaciones.

Por otro lado, el alcalde quiso contestar a la rueda de prensa ofrecida el lunes por el grupo PSOE-regionalista en la que pedían información detallada sobre los gastos de estos cuatro meses y en la que se aseguró que el consistorio se ha gastado siete millones de euros desde el 11 de junio, cuando tomó posesión.

Lobato dijo que la concejala socialista Piedad Alvarez --que fue quién ofreció la rueda-- confunde los capítulos de ingresos y gastos y de pagos y cobros. Afirmó que entiende que "le patine los conceptos" porque no fue la titular de Hacienda en la pasada legislatura y resaltó que la información que solicitaron sobre los pagos se le facilitó con una relación.