Un grupo de voluntarios, encabezado por Jorge Martínez y Juan Agudo, en colaboración con el Nuevo Centro del Conocimiento, ha elaborado una página web que informa sobre la evolución de la vendimia.

En la dirección www.nccintegrared.org/eventos/vendimia , se pueden encontrar diferentes secciones en las que se profundiza en el pasado y en el presente de las labores de recolección de la uva y de la producción de caldos en la comarca de Tierra de Barros. Además, se ofrece la posibilidad de realizar una visita virtual al museo etnográfico que posee la Estación Enológica.

Por otro lado, está previsto que se edite un CD con toda la información sobre la vendimia que porta la página en la red. La idea de elaborar la web surgió de un grupo de personas que semanalmente asiste al Nuevo Centro del Conocimiento para participar en sus talleres.

La acción se enmarca dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura desarrollado por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).